• ¿Qué es el kinesiotape?

    El kinesiotape o vendaje neuromuscular es un vendaje de algodón hipo alergénico y transpirable, que fue diseñado con la idea de crear un vendaje elástico que ayudase a la función muscular sin limitar la articulación. Se popularizo sobre todo con deportistas que se han ayudado de este tipo de vendajes y por sus llamativos colores, los cuales no influyen en el vendaje.

  • ¿Qué es el kinesiotape?

  • ¿Cómo funciona el kinesiotape?

    El kinesiotape actúa a tres niveles, articular, circulatorio y nervioso. La principal característica es la manera en la que se aplica el vendaje, con la zona a tratar en estiramiento, eso hace que el vendaje elástico tienda a retraerse hacia el punto de anclaje elevando la piel del tejido subcutáneo. Esto favorece la circulación y quita presión a los receptores nerviosos que se encuentran en la piel creando un efecto analgésico. Por último, el kinesiotape estimula los receptores articulares que hay en la piel para favorecer la relajación muscular.

  • ¿Cómo funciona el kinesiotape?

  • ¿Qué aplicaciones tiene el kinesiotape?

    El kinesiotape funciona muy bien en diferentes patologías como esguinces, contracturas, roturas musculares o inflamaciones. Aporta sujeción sin limitar los movimientos lo que permite llevarlo durante días sin problemas y además permite mojar el vendaje. Aporta una gran ayuda para mantener el efecto del tratamiento durante mas días alargando el efecto terapéutico.

  • ¿Qué aplicaciones tiene el kinesiotape?