• ¿En qué consiste la diatermia?

    La Tecarterapia es una técnica inocua y descrita por la mayoría de pacientes como agradable, que consiste en crear un circuito de radiofrecuencia entre 2 placas, (1 activa y 1 pasiva) a una intensidad entre 0.5-1.0 MHz, lo que aumenta la temperatura a nivel de los tejidos profundos. Este aumento de temperatura local, difícil de conseguir por otros medios, trae consigo unos efectos muy beneficiosos para el cuerpo, como son el aumento del metabolismo y del flujo sanguíneo, lo que a su vez llevara a la rápida regeneración y eliminación de toxinas producidas por procesos inflamatorios o dolorosos.

  • Diatermia_1

  • Tecnología

    Existe un amplio abanico de máquinas en el mercado, en nuestro caso contamos con el modelo FISIOWARM PURE. Cuenta con tres frecuencias de trabajo 0,5 / 0,75 / 1 MHz a lo que se le unen disitintos tipo de emision de la corriente, continua, pulsada 1:1 y continua al 50%. Además de los clásicos modos de trabajo unipolar resistivo y capacitivo, este equipo incluye un novedoso modo patentado por la marca: el neutrodinámico. En este modo eliminamos la placa base y hacemos un circuito más pequeño para tratar zonas de manera más analítica. En denfinitiva, muchas posibilidades para adaptarnos mejor al paciente y su patología.

  • IMG 7803

  • ¿Quién puede recibir esta terapia?

    Indicada para pacientes con procesos inflamatorios agudos y/o dolores crónicos tales como, tendinitis, lumbalgia, roturas fibrilares, reumatismos... Se estima que el tiempo de recuperación con la hipertermia se reduce a más de la mitad. Aumentamos la capacidad interna de regeneración del cuerpo por lo que abarca un amplio abanico de patologias que pueden ser tratadas. Algunas de las pocas contraindicaciones serian infecciones agudas o dispositivos de marcapasos.

  • ¿Quién Puede recibir esta terapia?